Lo que creemos

Cada sistema de creencias tiende a tener algún precedente sobre el cual se construye. Por lo general, es algo que se ha grabado para recordar a la persona que cree en él que algo similar ha sucedido. Eso es lo que la Biblia es para nosotros.

Creemos en la validez de toda la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Creemos que es la Palabra de Dios y que fue escrita por hombres que fueron inspirados por el Espíritu Santo. No es sólo un libro de historia, sino que es un recordatorio de quién es Dios, lo que ha hecho y de que todavía puede moverse de esa manera en nuestras vidas.

También creemos que la Biblia es la autoridad final en y a lo largo de nuestras vidas. Cuanto más lo leemos, lo estudiemos y lo apliquemos, más reflejaremos nuestra vida más de Dios. Si bien puede que no nos dé detalles o detalles sobre ciertas circunstancias personales (es decir, con quién nos casaremos, dónde iremos a la escuela, etc.), creemos que nos guiará en la toma de ese tipo de decisiones. Como dice Salmos 119:105: “Tu palabra es una luz para mis pies y una luz a mi camino.”

Mientras que el mundo puede creer y seguir a otros dioses, creemos y seguimos al Dios Viviente, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Creemos que se ha revelado en tres personas diferentes, conocidas como la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. A pesar de que se ha manifestado en tres personas diferentes, sigue siendo un solo Dios.

Con Su palabra, habló todo a la existencia. Es omnipotente, omnisciente, omnipresente e infinito. Sostiene todo lo que está en Sus manos y se mueve en nuestras vidas todos los días. Es nuestro Creador, Sanador, Proveedor y Sostensor cuyo amor por nosotros está mucho más allá de todo lo que podamos comprender. Debido a ese amor por nosotros, envió a su Hijo a morir por nosotros y nos brindó la oportunidad de la salvación eterna. Todo lo bueno que tenemos proviene de El.

El mundo afirma que hay muchas maneras de llegar a Dios. Sin embargo, creemos, como declara la Biblia, que sólo hay camino a Dios y que es Su Hijo Jesucristo. Creemos que dejó el Cielo para venir y nacer por medio de la Virgen María. Vino a asumir nuestra naturaleza humana, pero mantuvo completamente Su naturaleza de buceo.

Vivió una vida sin pecado y realizó innumerables milagros, muchos de los cuales fueron registrados en los evangelios. Fue acusado, arrestado, azotado, crucificado y enterrado. Después de tres días, resucitó de entre los muertos y se mostró a Sus discípulos antes de ascender al Cielo. Su muerte y resurrección nos proporcionó el camino hacia la salvación y reconcilió a aquellos que creen en El con Dios. Ahora se sienta a la diemiyos de Dios Padre, intercediendo en nombre de aquellos que lo han recibido como Señor y Salvador.

Creemos que volverá de nuevo, como dicen las Escrituras, para aquellos que han elegido creer en El y establecer Su reinado eterno sobre la Tierra.

Cuando Jesús ascendió al Cielo, prometió dejarnos un Consolador que estará con nosotros hasta Su regreso. Ese Consolador es el Espíritu Santo. Creemos en el Espíritu Santo. Creemos en su movimiento en nuestras vidas.

El Espíritu Santo está con nosotros dondequiera ir. El es el que nos da paz en aquellos momentos en los que las cosas parecen caóticas. Nos ayuda a guiarnos en lo que tenemos que hacer para permanecer en la voluntad de Dios. Nos da alegría en momentos en los que parece imposible sonreír. Nos da la esperanza de que nos encontraremos con nuestro Salvador cara a cara cuando regrese.

También creemos que el Espíritu Santo nos conecta con Dios y con quien es. Nos da la sabiduría para entender lo que dice la Palabra y las herramientas necesarias para ponerla en acción. Nos ayuda a orar. Como dice Romanos 8:26, “… Pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no se pueden expresar con palabras.” Trae convicción a nuestras vidas y nos ayuda a reconocer cuando nos equivocamos. Su manifestación se puede ver de diferentes maneras, pero siempre es, de una forma u otra, ayudarnos a llegar a ser más como Cristo.

Cuando hablamos de la Iglesia, no nos referimos al edificio donde nos reunimos para tener servicio. Creemos que la Iglesia está compuesta por todos aquellos que han confesado y aceptado a Jesucristo como su salvador personal. Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo y es responsabilidad de la Iglesia difundir el Evangelio por todo el mundo.

También creemos en el mandamiento dado en Hebreos 10:25. “… no descuidemos nuestro encuentro juntos…” Es importante que nuestro crecimiento espiritual tenga comunión con nuestra familia en Cristo. Cuanto más tiempo pasamos congregados, más crece nuestro amor el uno por el otro. También creemos que tener la comunión con los demás creyentes nos ayuda a mantenernos responsables en nuestro caminar con Cristo. Tener una comunidad a la que recurrir cuando estamos necesitados o ser esa comunidad para alguien necesitado es parte de vivir una vida semejante a la de Cristo.