Historia

La historia de la iglesia de Pueblo, escrita por La pastora Rosalinda Villarreal

La Iglesia Del Pueblo fue fundada en Pasadena, Texas, en 1014 Shaver Street. El fundador es el pastor Roberto Rubén Villarreal. El primer servicio de la iglesia fue el 12 de enero de 1981. Había unas 30 personas en ese servicio: el pastor, su familia y otras 25 personas que eran amigas. Algunos ya eran cristianos y otros no. El siguiente servicio las únicas personas allí eran el pastor, su familia y un hermano que tocaba la guitarra. Antes de comenzar la iglesia, el pastor y su esposa iban de pueblo en pueblo, difundiendo el Evangelio. Las primeras personas que vinieron a la iglesia fueron Jesús Garza y su primo. Jesús Garza dio su vida al Señor y trajo a su familia y, más tarde, algunos amigos. Luego, antes del comienzo del siguiente servicio, había un joven pasando por su bicicleta. El pastor comenzó a hablar con él y se quedó para el servicio. Ese joven tenía a sus padres en el hospital y el pastor fue a visitarlos. Cuando la madre fue dada de alta del hospital, ella vino a la iglesia y dio su vida al Señor Jesucristo. Más tarde, ella trajo parte de su familia y permanecen fieles hasta el día de hoy.

Un mes después, el 15 de febrero, tuvimos nuestra primera escuela dominical, y asistieron 42 personas. En el mes de marzo, se inició un programa de radio titulado Dios Habla al Pueblo. Programa que continúa siendo de impacto y muy conmovedor al corazón hasta el día de hoy. Durante los meses de abril y mayo, la iglesia estaba casi llena. En agosto de 1981, la congregación ya no cabía en el edificio. Estaba tan lleno que algunas personas tenían que estar de pie todo el servicio. Es por eso que la iglesia era conocida como “la cajita de mechas” (la pequeña caja de cerillas) debido a su tamaño y el fuego del Espíritu Santo. Fue cuando decidimos, por la gracia y con la ayuda de Dios, comprar un pedazo de tierra. En agosto de 1982, se establecieron planes para comenzar a verter cemento para el nuevo edificio.

Para el 22 de septiembre de 1982, el cimiento estaba listo para comenzar a construir la nueva iglesia junto a la autopista 225, donde todos podrían ver una casa de adoración para nuestro Padre Celestial. No pasó mucho tiempo cuando las paredes estaban listas. Fue posible gracias a la ayuda de Dios, y a la cooperación de hermanos y hermanas, y de gente completamente desconocida. Hubo personas que, mientras conducían por la autopista, vieron la construcción y se detuvieron a preguntar qué se estaba construyendo. Cuando se enteraron de que iba a ser una iglesia, cooperaron para la causa. Eran personas cuyos corazones fueron tocados por el Señor.

Así fue como se fundó la Iglesia de Pueblo. Sin embargo, la obra del Señor aún no ha cesado. Hechos 2:47 dice “alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. Creemos que si todos toman en serio la Gran Comisión de salir y predicar la Buena Nueva, la iglesia seguirá creciendo. Hechos 5:42: “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y y predicar a Jesucristo”. Esta es la historia de la Iglesia de Pueblo.